miércoles, 25 de febrero de 2009

Depositaron en el Stanford tras crisis de los noventa y "por temor a Chávez"

Un artículo de la agencia Thompson-Reuters destaca que "venezolanos de clase media y ricos confiaron su dinero al grupo financiero del tejano Allen Stanford, acusado de un 'fraude masivo', porque creían que sus ahorros estaban más seguros allí que en los bancos del país gobernado por el presidente Hugo Chávez".

Los depósitos de venezolanos en el banco comercial Stanford fueron tan numerosos, que -según investigadores estadounidenses citados por Reuters- "representarían más de una cuarta parte de los 8.000 millones de dólares" invertidos en certificados de depósitos fraudulentos por parte de la estadounidense Stanford con tasas de interés sospechosamente altas. Reuters asegura que los venezolanos han invertido más de 2.000 millones de dólares en sus compañías offshore.

Stanford también está siendo investigada en Estados Unidos por sus posibles conexiones con redes del narcotráfico en México.

¡"Viene el coco" a quitarnos el dinero!

Personas de clase alta y media fueron persuadidas e intimidadas por el mensaje de medios privados y políticos de oposición, quienes desde 1998 han asegurado que el Presidente Hugo Chávez es un "comunista" que viola la propiedad privada. Muchos también vivieron la crisis bancaria de los años noventa, ocurrida durante el gobierno de Rafael Caldera y que dejó con muy malas experiencias a cientos de miles de personas que tenían sus depósitos en el Banco Latino y otras 14 instituciones venezolanas que se fueron a la quiebra.

Reuters explica que Stanford empleó destacadas figuras para vender su esquema de inversión en Venezuela, incluyendo respetados banqueros. "Por varios años, Luis Giusti, ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y destacado opositor de Chávez, fue miembro del comité consultivo de Stanford Financial Group".

"¿Dónde vas con tus cuatro lochas? Uno no puede confiar en la banca de aquí y tampoco quieres tener mucho dinero a la mano porque este Gobierno todo te lo quiere quitar”, dijo una mujer citada por Reuters, cuya familia confió a Stanford unos 250.000 dólares, "unas 4 lochas", equivalentes a 56 años de sueldo mínimo venezolano. Otra mujer, Mónica Peña, dijo: “A la hora de tener que correr de Venezuela es importante tener algo afuera (...) Este loco que tenemos aquí te hace sentir que todo tu dinero se te convierte en agua”, agregó. Ella invirtió su herencia familiar en Stanford por sus altas tasas de interés.

Corrida masiva esfumó el capital del banco

El gobierno venezolano debió intervenir el jueves al banco comercial Stanford, una pequeña operación del holding, después de que la noticia del fraude en Estados Unidos desatara una corrida de depósitos. Aún cuando la representación venezolana de Stanford, al cierre del 31 de enero, contaba con 542,5 millones de bolívares fuertes en captaciones y cumplía con los índices de solvencia, la masiva corrida de depósitos esfumó la liquidez al punto de que el 18 de febrero, para atender al público, la gerencia utilizó 74% de los recursos colocados a manera de encaje en el Banco Central. Una fuente del banco aseguró a AP que la entidad financiera perdió en dos días el equivalente a 42% de los depósitos.

El titular de la Sudeban, Edgar Hernández Behrens, dijo este jueves que los depósitos de 10.000 ciudadanos en Venezuela están garantizados, que el banco cumple con los estándares requeridos por las autoridades y que esperan que se presente la propuesta de venta de la entidad lo antes posible. Se estima que, luego de su venta, los ahorristas puedan recuperar sus fondos.

Protección a los usuarios venezolanos de la banca

A pesar de las opiniones de un reducido grupo de personas, el gobierno bolivariano ha hecho todo lo contrario: ha tomado medidas para proteger a la clase baja y media de los abusos de la banca, como lo prueban las decisiones y el apoyo ante los créditos indexados o "cuotas balón", el cobro no notificado de intereses sobre intereses que bancos comerciales hacían a personas que solicitaban créditos para adquirir propiedades y vehículos. Los mismos fueron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia con apoyo del Ejecutivo.

El gobierno también controla las tasas de interés activas y pasivas para evitar la especulación y estimular el ahorro, y protege a los ahorristas y solicitantes de préstamos cuando la banca viola normas y leyes en contra de ellos.

El pasado viernes, Eduardo Samán, presidente de Indepabis (organismo encargado de proteger a los usuarios y usuarias de empresas públicas y privadas), informó que se multará a los bancos Mercantil, Banesco, Provincial, Banco de Venezuela, Corp Banca, Mi Casa, Caroni, Del Sur, Banco Guayana, Banco Nacional de Crédito, Fondocomún, Banco Occidental de Descuento y Central Banco Universal por denuncias de sus usuarios realizadas en 2008, que fueron procesadas y resultaron efectivas, en torno a abusos de esas organizaciones financieras en su contra. La banca deberá pagar, en total, Bs.F. 548.752,40 en multas.

Miedo de que se descubran violaciones al control de cambio

Comenzando en Venezuela tras la crisis bancaria, las ventas de Stanford iniciaron lentamente en una sencilla oficina, pero luego creció la avalancha de clientes, felices con las altas tasas de interés. Stanford ofrecía servicio de 24 horas y permitía a los inversionistas retirar cheques denominados en dólares.

Inversionistas congregados el jueves en las oficinas de representación del Stanford International Bank en Caracas temían que el Gobierno investigara las operaciones offshore y descubriera a personas que eludieron el control cambiario. “La gente teme que el Gobierno vaya a empezar a preguntar cómo es que tienes un millón en tal cuenta, de donde salió este dinero”, dijo una cliente con 14 años con el Stanford.

Congelan bienes de directivos de Stanford Bank de Venezuela

25 de febrero 2009. - Ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público, fue acordada la medida preventiva de aseguramiento de bienes y bloqueo de las cuentas bancarias de los miembros de la Junta Directiva de Stanford Bank, requerimiento que se realizó como consecuencia de la investigación iniciada tras la intervención de dicha entidad por parte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

El fiscal con competencia especial en bancos, seguros y mercados de capitales a nivel nacional, Daniel Medina, realizó el trámite y en ese sentido, el Tribunal 7° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes pertenecientes a Gabriel Alberto Contreras Chacón, Francisco Paz Parra, Fernando Martínez Motola, Hugo Faría Bermúdez, Juan José García, Oscar Tazlhardat, Francisco Moccia y de Ignacio Felice Sánchez.

Asimismo, el Juzgado acordó el congelamiento de las cuentas bancarias de los referidos ciudadanos, reseñó una nota de la fiscalía.

Recientemente fue acordada la medida de prohibición de salida del país de Contreras Chacón, Paz Parra, Martínez Mottola, Faría Bermúdez, García, Tazlhardat y Moccia; así como del ciudadano Felice Sánchez, miembro suplente de la referida junta.

Sudeban intervino Stanford Bank Venezuela debido a que desde el pasado martes se habían efectuados retiros masivos de los ahorristas de ese banco, cuya casa matriz está ubicada en Estados Unidos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Venezuela

Información General

Situada al norte de Sudamérica, Venezuela ofrece un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas. Playas, montañas, llanos, desiertos y selvas ocupan el territorio nacional de una extensión de 916.445 Kms2

El país posee además una sólida infraestructura de servicios que propicia en gran medida el desarrollo del turismo, facilitando el acceso y permanencia del visitante, tales como cinco aeropuertos con facilidades para la recepción de vuelos internacionales; una amplia red vial; una planta hotelera cercana a los cuatrocientos hoteles turísticos de diversa clasificación y otros 1.600 establecimientos del tipo motel, hospedaje y posada, número aún limitado para la demanda creciente del turismo internacional. En este sentido, el Estado venezolano promueve políticas que facilitan la inversión nacional y extranjera en proyectos turísticos y desarrollos hoteleros, lo que en breve ampliará esta oferta.

A la par con el desarrollo del turismo de hotelería se ha ido incrementando las actividades turísticas relacionadas con el disfrute de la diversidad ambiental de nuestro territorio; es así como el turismo de aventura ha encontrado campo propicio para su desarrollo en las selvas de la Orinoquia, en las cordilleras andinas, en los caudalosos ríos e inmensas sabanas llaneras, las grandes extensiones de Parques Nacionales, algo más del 15% del territorio, las numerosas cuevas y fondos coralinos de las islas, se prestan igualmente para el desarrollo del turismo de aventura y científico.

Siendo un país caribeño, también es andino, atlántico y amazónico. Debido a ello, el Fondo Mundial de la Fauna Silvestre (WWF) ubica a Venezuela entre los seis países de mayor diversidad del Continente americano. Más del 40% del territorio se encuentra bajo condiciones de Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, Monumentos naturales y Reservas Forestales. Existen 43 Parques Nacionales y 20 Monumentos Naturales que ocupan aproximadamente el 16% la extensión territorial.

Los climas son isotermos, es decir, que no presentan mayores diferencias de temperaturas medias mensuales. Las precipitaciones anuales determinan la existencia de dos estaciones: estación de lluvia o invierno (mayo-octubre) y la estación de sequía o verano (noviembre-abril). No obstante, se mantiene un clima templado y en Caracas, Capital de la República, es siempre primavera.

Venezuela ofrece

La actividad turística en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, el temperamento alegre y cordial de su población, las manifestaciones artísticas y su privilegiado clima, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.

Playas

De occidente a oriente, el país cuenta con tres mil (3.000) kilómetros de playas caribeñas, sol tropical, arenas blancas, rojas o plateadas. Lugares frecuentados o territorios solitarios. Unas con aguas mansas y tranquilas; otras con olas enormes. Constituyen sitios ideales para practicar deportes acuáticos. Gran parte de estas playas se ubican dentro de áreas protegidas, como por ejemplo el Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Península de Paria (Estado Sucre), el Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón), y el Parque Nacional Henri Pittier (Estado Aragua).

El Caribe venezolano ofrece 311 islas e islotes de insuperable belleza. Por su tamaño, se destacan la Isla de Margarita, la mayor de las tres islas que conforman el Estado Nueva Esparta, y el Parque Nacional Los Roques, único atolón coralino del Caribe Sur.

Montañas

La variedad de relieves montañosos ofrece distintos tipos de clima, particularmente en la Región Andina, en la cual existen altos picos, numerosas lagunas, hermosos valles y mesetas donde se encuentran emplazados un gran número de pintorescos pueblos.

El Pico Espejo de la Sierra Nevada, constituye una de las atracciones turísticas, ya que el Teleférico de Mérida, el más alto del mundo, permite su accesibilidad. En el oriente del país destaca la belleza natural que ofrece la Cueva del Guácharo (Estado Monagas). Al sur, en el Estado Bolívar, resalta el Macizo Guayanés, la formación orogénica más antigua del planeta conocida como "la isla perdida", del cual destacan los tepuyes. Uno de ellos, el Auyantepuy aloja la caída de agua más alta del mundo, el Salto Angel o Churúm Meru, de 979 metros de altura.

Llanos

Los Llanos es la región de tierras bajas, situada en la depresión central del país entre los Andes, la Cordillera de la Costa y el Macizo Guayanés, en la cual el turista encontrará una aventura natural inolvidable: fauna, flora y una rica cultura representada en su música y baile del joropo y pasaje. Grandes ríos atraviesan las extensas sabanas, los cuales forman pastizales, esteros lagunas y morichales.

Por razones geomorfológicas, se dividen en Llanos Orientales (Estados Anzoátegui y Monagas), donde predomina el relieve de mesas; Llanos Centrales (Estados Guárico y Cojedes), con cerros y lomas; Llanos Occidentales (Estados Portuguesa y Barinas) y Meridionales (Estado Apure) con escasas elevaciones.

Selva y Sabanas

La naturaleza selvática venezolana es mucho más que paisajes maravillosos para recrearse. Es un extraordinario pulmón vegetal y una valiosa e inmensa reserva de agua dulce. Además, es el hábitat de incontables especies vegetales y animales, así como el reservorio de cuantiosas riquezas minerales. Por otra parte, es el hogar de más de una docena de etnias indígenas, cada una con su propia lengua y cultura ancestrales. La Selva Amazónica, que cubre casi un 20% del territorio venezolano, cuenta con ríos impetuosos que conforman dos cuencas hidrográficas internacionales: Orinoquia y Amazonia, banco genético único de extraordinarias reservas de recursos naturales.

Quieres conocer a Venezuela

Visas: Para ingresar al país se requiere pasaporte vigente expedido en el país de origen, visa otorgada por un Consulado de Venezuela y/o tarjeta de turismo, y pasaje de ida y vuelta.

Vacunas: No se requieren vacunas especiales para ingresar al país. Aquellas personas que viajen a zonas selváticas o deseen mayor protección, pueden vacunarse contra la fiebre amarilla, malaria, y cólera, previa consulta médica.

El clima de Venezuela es caluroso, pero fácilmente soportable. Se sugiere llevar consigo ropa ligera, pero siempre es bueno incluir algún suéter o un abrigo liviano, particularmente si viaja a los Andes.

Mil millones de bolívares fuertes para el Plan Caracas Socialista

“Comprometo para este año mil millones de bolívares fuertes para el Plan Caracas Socialista”, informó el presidente Hugo Chávez. Pidió eficiencia, rapidez y buenos resultados

Prensa Presidencial (19.02.09) Mil millones de bolívares fuertes destinará el Gobierno Bolivariano para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano de la capital venezolana, en el marco del Plan Caracas Socialista.

“Comprometo para este año mil millones de bolívares fuertes para el Plan Caracas Socialista”, informó el presidente Hugo Chávez durante el acto de promulgación de la enmienda constitucional que aprobó el pueblo en referendo, el pasado domingo 15 de febrero.

Por su parte el alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que desde su despacho se estima en 60 millones de bolívares fuertes mensuales la suma que será invertida para los proyectos.

“Arrancamos con 500 millones para el primer semestre y luego (se inyectarán más recursos), en base al ritmo de ejecución y a la eficiencia”, expresó el presidente Chávez mientras calificó al gobernante local como una persona eficiente a quien pidió que los resultados puedan apreciarse con prontitud.

“Yo quiero ver resultados tempranos. Tú (Jorge Rodríguez) me tienes que presentar resultados tempranos. Ejecución y resultados rápidos y buenos, resultados, porque yo sé que Jorge Rodríguez es un buen muchacho, eficiente”, comentó.

Dijo que Caracas es la cuna revolucionaria de América y dijo que quiere apoyar el anunciado plan “para irnos preparando para el 2010 y 2011”, período en el que se celebrará el bicentenario de la independencia venezolana.

Manifestó que con el trabajo conjunto entre el Gobierno y las comunidades se logrará ejecutar el Plan Caracas Socialista como un “tremendo plan que sea ejemplo”.

Entre los proyectos que mencionó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destaca la creación de un sistema de mantenimiento integral de la ciudad y ejes socioproductivos de propiedad social directa o indirecta.

Algunos proyectos citados son un eje socioproductivo agrícola en la zona de El Junquito, otro en el propio sector de Catia (relacionado con el área de hilanderías, confección, fabricación de calzado y artículos de cuero); una fábrica de circuitos impresos en la céntrica parroquia Santa Rosalía, otra de repuestos para motos en La Yaguara y una fábrica de Petrocasa en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle.

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quien gobierna en la oposición?

Rosales Ledezma trabajan para Colombia Carlos Galvis José Obdulio Gaviria

EEUU dice que el referendo venezolano fue democrático

17 de Feb. 2009.- Estados Unidos afirmó hoy que el referendo en el que se aprobó la enmienda que permite la reelección ilimitada en Venezuela se desarrolló "acorde con los principios democráticos".

Sin embargo, no entró en valorar el resultado.

"Eso ha sido un asunto de los venezolanos", dijo el portavoz adjunto interino del Departamento de Estado, Gordon Duguid, en la rueda de prensa diaria.

"No tengo ninguna opinión sobre las prácticas democráticas de Venezuela. En Estados Unidos tenemos límites a los mandatos, pero eso es nuestra práctica", agregó.

Sobre el desarrollo del referéndum, el portavoz afirmó que "tuvo lugar en un proceso totalmente democrático, aunque hubo algunas informaciones preocupantes sobre intimidaciones a los opositores".

Pese a ello, dijo, "en general, fue un proceso que se desarrolló acorde con los principios democráticos".

En este sentido, Duguid recalcó que, "en cualquier caso, la práctica democrática requiere que el Gobierno gobierne bien y defienda los intereses de todas las personas; los intereses más diversos presentes en Venezuela".

El portavoz explicó que Estados Unidos "siempre ha tratado de mantener una buena relación con Venezuela", y aseguró que Washington continuará en esa línea.

"Su proceso democrático tiene ser tomado en cuenta por nuestra parte", señaló.

Pero, añadió, "de nuestra parte también queremos que gobiernos que han logrado un resultado democrático positivo empleen eso de manera positiva".

Venezuela aprobó en un referendo, con un 54,85 por ciento de apoyo, una reforma constitucional para eliminar la limitación constitucional de una sola reelección para los cargos de voto popular, lo que permitirá al presidente Hugo Chávez volver a presentarse por tercera vez consecutiva en el cargo en el año 2012.

Tercer boletín: El Sí a la enmienda obtiene 54,86 por ciento

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer los resultados luego de escrutar el 99,75%, este miércoles. Lucena informó que el bloque del Sí obtuvo 6 millones 319 mil 636 votos que representan el 54,86%, mientras que para la opción del No 5 millones 198 mil 6 votos totalizados, lo que representa el 45,13%. El total de votos escrutados fue de 11 millones 724 mil 224 votos con una abstención del 30,08%.

Lucena señaló que esperan tener el 100% de los votos escrutados para el final de la tarde de este miércoles, fecha en la que se entregará el acta de proclamación de resultados. Sobre la plataforma tecnológica del CNE, la rectora agregó que de las 34 mil 332 máquinas operativas, hasta el momento han transmitido 34 mil 248, lo que representa el 99,75%.

Las máquinas de votación que esperamos por transmisión de acopio son 493, lo que representa 1,44%. "Apenas quedan 104 máquinas de votación sin transmitir”, informó. En total, el reemplazo de máquinas de votación por la votación manual fue de 6,65%, que comparativamente con las elecciones regionales de noviembre de 2008 es un porcentaje menor, ya que en ese evento electoral, el reemplazo fue de 7,8% y en el referéndum por la propuesta de reforma constitucional efectuado en 2007 fue de 9%, “es decir, hemos ido llevando a mayor eficiencia y rendimiento el sistema electoral”.

De las mesas electorales que pasaron a manuales se contabilizan 59 máquinas, lo que representa 0,17%, bastante menos a lo que fue en las elecciones regionales de 2008, cuando pasaron a manual 109 máquinas.

Chávez agradece felicitaciones de sus homólogos por victoria del ''Sí''



Los mandatarios de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba y Paraguay, por Latinoamérica y Libia, al otro lado del mundo, dieron la felicitación a Chávez por conseguir la posibilidad de postularse continuamente a próximas elecciones generales.

El presidente, Hugo Chávez, reveló este martes que gran parte de sus homólogos de la región latinoamericana se comunicaron telefónicamente con él para felicitarlo por obtener la victoria en el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional del pasado domingo.

Los mandatarios de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba y Paraguay, por Latinoamérica y Libia, al otro lado del mundo, dieron la felicitación a Chávez por conseguir la posibilidad de postularse continuamente a próximas elecciones generales.

El venezolano agradeció a sus colegas por los gestos de "felicitación y reconocimiento" al aprobarse la enmienda, dentro de lo que fue su intervención en el encuentro de empresarios nacionales con chinos este martes, como punto posterior a la visita del vicepresidente del país asiático, Xi Jinping.

"A los mil 300 millones de habitantes de China les dedicamos el triunfo nacional del referendo" sobre la enmienda para la reelección ilimitada, afirmó el jefe del Estado venezolano.

Comentó que, entre otros, el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, le pidió que "transmitiera al pueblo" sus "felicitaciones y reconocimiento", y que la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo llamó por teléfono este lunes "hecha un canto de triunfo".

"Agradezco mucho al presidente de Colombia", Álvaro Uribe, quien mandó un "mensaje de salutación desde Brasil", igual que al mandatario boliviano, Evo Morales, que desde Moscú aseveró que "celebraba con vodka" la victoria, según dijo Chávez.

La aprobación de la enmienda "es el triunfo de todos los pueblos de América que quieren y luchan por ser libres y soberanos", agregó el mandatario.

lunes, 9 de febrero de 2009

No es No, porque No

"Top Ten" opositor de la semana: "No es No, porque No"...los currutacos y algo mas

08 de febrero 2009. - En el siguiente video presentamos una pequeña recopilación de lo mas resaltante de algunos sectores oposicionistas de nuestro país en el transcurso de la semana en relación a la Enmienda y otros temas.

En ellos, se manifiesta una oposición ética y moralmente descompuesta desde sus bases, disociada por los medios opositores disfrazados de medios de comunicación.

Entrevista a un escuálido

Nos coleamos en una de esas marchas que suele hacer el partido político Globoraton (Glotones Bocaguá Raros Tontos) en una de las esquinas guarimberas, o sea, plaza cuchufleta del este sifrino y pantallero. Dentro del bullicio de las dos mil personas que estaban reunidas gritando ofensas y vilezas contra el gobierno, vimos a uno de esos venezolanos llamados “morenitos”, para no ofenderlos llamándolos negritos, que es como deben ser llamados, porque negro es un color y listo.

“Señor, señor, nos puede contestar que es lo que está haciendo en esta marcha”. Le preguntamos. Dejó de mover su bandera al revés y nos miró con desconfianza: “¿Usted cómo que es chavista?”. Le explicamos que lo que somos es venezolano y se convenció. “A usted no le vemos pinta de oligarca; más bien parece un hombre del pueblo” Él se miró la vestimenta. Luego expresó: “Bueno para estar contra Chávez ¿ tengo que andar vestido de sifrino cómo estos carajos?”

La marcha seguía su curso. Varias ancianas vestidas con lycra, mega maquilladas, zapatos tenis y cachuchitas con cola de caballo, defenestraban contra Chávez: “Vete, vete, vete, el pueblo no te quiere…” Yo miré a todos lados y me pregunté: “¿ De cuál pueblo hablan si aquí de las 27 millones de almas que pueblan el país sólo hay 2000?”

“Señor, morenito, díganos, ¿de qué se queja? Abrió su bocota en cuyas líneas paralelas habían dos gruesos labios: “Es que yo soy igual a esta gente, no quiero a Chávez” Pero, existe alguna razón para eso?, le lanzamos. “Bueno es que no sé…según ellos Chávez es malo, un dictador, un autócrata”. Nos dimos cuenta que llevaba unas bolsas de comida con el logo de Mercal. “Señor, pero usted está contra Chávez y compra en Mercal?”

Llegamos a una calle solitaria en la cual la marcha se veía tal varias hormiguitas sobre un terrón de azúcar. “Yo compro en Mercal, en PDVAL, voy a Barrio Adentro, a las clínicas populares con mi familia y tengo a mis 2 hijos en la UBV, becados…” Un bombillito con la interrogación de abrir nos bailaba un reguetón en la cabeza. “Pero señor, ¿entonces qué carajo hace aquí?”. Saludó a una prima de Ravell que sacudía una bandera yanqui y ripostó: “Bueno es que el señor Ravell nos dice a través del partido Globoratón que tenemos que salir, que tenemos que protestar, que tenemos que mentarle la madre a los chavistas, que ADECO ES ADECO HASTA QUE SE MUERE.

Llegamos a la plaza Morelos. Liliana gritaba, “muera Chávez, mueran los tierrúos de los barrios, muera la revolución, viva AD, viva AD…, perdón un Nuevo Tiempo!” Seguimos al lado del morenito: “Bueno amigo el gobierno trabaja para todos, pero nos llena de sorpresa el que usted no entienda que los cambios han sido profundos, que hoy vamos rumbo a la equidad, al progreso, en un mundo multipolar” El nos miró emocionado:” Claro que yes, cuando manda AD Lorenzo Mendoza vende más Polar…”

Llegamos al centro. Desde un edificio un hombre gritó: “Viva el rey de España, viva Bush, viva Ehud Olmert, viva el nazismo, viva el fascismo, mueran los negros cabrones de Latinoamérica, a la selva los indígenas y Evo” El morenito elevó sus ojos al piso 6 donde gritaba el gañán: “Ese hombre como que es pargo, ¿ cómo es esa vaina que mueran los negros y los indígenas?” Nos miró tímido. “Mire señor, yo ando en esta vaina, porque además de que el señor Ravell me lo ordena desde su televisora a mi me gusta el pantalleo; yo veo lo que hace la revolución con el pueblo, con la educación, con el deporte, con la tecnología, con la hermandad que pregonó Bolívar, con los pobres, con el futuro esperanzador, pero soy un escuálido, señor, un ex portero adeco, que no puedo prescindir del veneno que esta oposición chimba me ha sembrado en la cabeza gota a gota”…usted no se preocupe, mi VOTO ES PARA LA REVOLUCIÓN EN NOVIEMBRE. La marcha terminó cuando Yon Gagolletea llegó con ese rostro de gallináceo de probeta y comenzó a gritar: TENEMOS QUE QUEMAR LA CIUDAD, compañeritos… Y yo soliloquié: “¿En cuál parte del 23 de Enero te esperamos, para cuando lo decidas Yon?”

Por: Ángel V. Rivas
Fecha de publicación: 26/08/08

Que difícil es ser oposición

En verdad para ser opositor en este país hay que ser maluco y lunático.

¿Por qué?, bueno veamos:

Hay que ser duro de corazón o mejor no tenerlo para querer que los médicos Cubanos no trabajen en este país. O sea es preferible que nuestra gente muera por falta de una atención inmediata en un cerro, que los médicos Cubanos, cuya única culpa es ser Cubano, pueda salvar vidas de la gente de nuestro pueblo. Que ética que moral se puede usar para criticar un acto de justicia como es llevar la medicina al pueblo necesitado. Es digna la persona que ataque y critique este proceso de llamarse Venezolano.

Hay que tener un pedigrí de traidor y miserable para oponerse a que el país compre armamento para su defensa, cuando tenemos como vecinos al país mejor armado de la región y con mayor numero de tropas de otro país. Inclusive si no fuera así, como criticar la compra de armamento para el país cuando hace más de quince años no se han regenerado mucho del armamento. ¿A que se le tienen miedo?, somos una pequeña nación con unas Fuerzas Armadas limitada en comparación con un Brasil que hace hasta sus propios aviones de combate o una Colombia que tiene un ejercito altamente entrenado y equipado. Cual es la visión de la gente que critica nuestra protección y resguardo. ¿Qué posición es esa?, ¿Donde esta el orgullo nacional?, ¿Cual es su concepto de patria?.

Hay que ser ciego para no ver la realidad educativa, como hemos derrotado el analfabetismo como cada día hay más bachilleres, como la educación esta llegando a más y más gente. Como se puede criticar el culturizar un pueblo el educar a la gente. Las morales y luces que son herramientas necesarias para la superación en la vida, hoy en día están disponibles para todos. Como se pretende que se excluya gente que se deje gente sin educación, que solo la elite pueda estudiar y tener poder. ¿Quién gana con la incultura del pueblo?.

¿Como puede uno ser candidato a la presidencia? Y buen día salir del país a otras tierras a tribunales internacionales a poner una denuncia contra el país por violación de los derechos humanos y falta de transparencia electoral, luego regresar y seguir una campaña electoral.

Entonces donde esta la lógica o es que ya de entrada un año y medio antes ya estoy diciendo que hubo trampas. Será que los Venezolanos no podemos solucionar nuestros problemas nosotros solos y necesitamos que nos aconsejen o manejen de afuera, esta actitud no raya con la traición a la patria.

Definitivamente ser opositor (Escuálido) es tener el corazón duro y el cerebro estrecho. El día sábado vía a la gente marchando hacia la fiscaliza (No muchos y cada día menos), pidiendo la renuncia del presidente, del fiscal, del ministro. Y uno se pregunta cuando Carlos Andrés Perez en el Caracazo mando expresamente a matar tanta gente ¿Dónde estaban los que hoy protestan y reclaman?, y pregunto yo ¿Cuántos estudiantes ejecutaron? Carlos Andrés Perez y Rafael Caldera en sus gobiernos, cuantos muchachos cayeron no por un error policial sino por un certero tiro ordenado por la autoridad y cual fue la culpa de esos muchachos del Andrés Bello, del Fermín Toro, de las técnicas. ¿Cuántos coño? ¿Cuántos cayeron? por lanzar una piedra, por no haber corrido lo suficiente. O es que nadie se acuerda de los casco blancos de la metropolitana repartiendo peinilla y plomo parejo en los años 70 y parte de los 80, cuantas protestas terminaron con la sangre de un estudiante. ¿Qué alguien me diga, cuantos muchachos han caído muerto en la entrada de la UCV de la plaza Venezuela o de las tres gracias?, ¿Cuantos ministros?, ¿Cuántos directores de policía? Están presos por esos detenidos.

Hipocresía terrible hipocresía cuando uno ve en la TV golpista a esos políticos de la IV con sus rabos manchados de sangre clamar que la gente salga por que proteste por la muerte de unos estudiantes. Cuantas veces desde sus despachos simplemente ordenaron echar plomo a esos carajitos….

Cuento yo mi historia, por allá por 1973, estudiaba en el Liceo Andrés Bello, en una protesta de las tantas que hacíamos en esa Venezuela. En una de ellas ya retirándome hacia San Agustín una jaula con casco blanco nos identifico a la altura de la lecuna y nos callo a plomo parejo. Corrimos y corrimos y solo al subir por la charneca dejaron de disparar y perseguirnos. Mi amigo pablo corrió todo eso con un tiro en un pie, hoy todavía cojea. En esa época protestar ese acto era ir preso, rayarte de por vida.

Hoy que diferencia, cuando pasan las cosas (Que lamentablemente pasan en todas partes) no se ocultan se ventilan libremente se toman acciones y se trata de solucionar las cosas para que esos hechos no pasen más. Y salen los cretinos y miserables, rasgándose las vestiduras pidiendo justicia, cuando ellos fueron participe de las canalladas del pasado.

Al final de tanta reflexión solo cabe pensar que para ser escuálido, solo hay que ser un tremendo coño…………, para poder hacer todo lo que hace y pensar como esa gente piensa.

Por: Roberto Perez Perez
Fecha de publicación: 09/07/05

jueves, 5 de febrero de 2009

La sinagoga de Maripérez y las mezquitas en Gaza

04 de febrero 2009. - El gobierno bolivariano, comenzando por el propio Presidente Hugo Chávez, el canciller Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Tareck El Aissami -de origen libanés y padre sirio-, la Asamblea Nacional y casi todas las instituciones del gobierno nacional han condenado rotundamente el ataque a la sinagoga judia en Maripérez, Caracas, al igual que las organizaciones sociales que han marchado contra la masacre en Palestina.

En el ataque afortunadamente no hubo muertos ni heridos, no fueron sustraídos bienes de importancia, no hubo daños de infraestructura y los daños materiales fueron pequeños.

Y sin embargo, los medios de comunicación y los políticos de oposición llevan días hablando de este ataque, que achacan al gobierno, sus partidarios y los medios del Estado. El tema ha sido llevado incluso a la OEA, pronunciándose numerosas naciones en torno al mismo. El propio secretario general de la organización, José Miguel Insulza, emitió un pronunciamiento.

Pero hagamos una pequeña comparación. Durante 22 días, los bombardeos en Gaza acabaron con numerosas viviendas, edificios gubernamentales, infraestructuras... y mezquitas, las cuales eran bombardeadas directamente por el Ejército Israelí bajo las acusaciones de que, desde las mismas, francotiradores efectuaban disparos contra sus tropas. También se bombardearon escuelas de la ONU, refugios de civiles y -lo más grave de todo- se acabó con la vida de 1.350 personas, se hirió a más de 5 mil y se produjo un daño psicológico irreparable a cientos de miles de niños.

Jamás vimos a ninguna de las personas que se están rasgando las vestiduras por la sinagoga de Maripérez, repudiar los ataques a las mezquitas en Gaza, ni a las escuelas de la ONU.

Dejamos las fotos para que usted pueda comparar el ataque a la sinagoga, con el ataque a las mezquitas en Gaza. Son fotos de agencias internacionales, y todas recogen daños en mezquitas de Gaza durante diciembre de 2008 y enero de 2009.

De ninguna forma esto puede servir de excusa para atacar a los israelíes ni a la comunidad judía. Pero queremos que usted compare los daños ocurridos en un lugar y otro, y el espacio mediático que ambos hechos han ocupado. Así como la cantidad de "rechazos" y "condenas" que se han emitido en un caso y otro.


Mezquita de Al-Abrar


Mezquita de Al-Tawqa






Mezquita de Beit-Lahiya


Mezquita de Belt-Hanoun


Ataque con una bomba de fósforo blanco frente a una mezquita de Gaza


Ataque con fósforo blanco a una mezquita no identificada dentro de Gaza


Mezquita no identificada dentro de la ciudad de Gaza


Mezquita no identificada dentro de la ciudad de Gaza


Mezquita no identificada dentro de la ciudad de Gaza


Mezquita de Jebaliya


Mezquita de Moghraka


Mezquita de Moghraka


Mezquita de Rafah


Mezquita de Rafah


Mezquita de Rafah


Mezquita de Taha


Daños en la sinagoga judía en Mariperez, Caracas
(Fotos: Agencias)










Las fotos mostradas a continuación fueron tomadas en la ciudad cisjordana de Hebrón (Palestina) en noviembre de 2008, semanas antes de iniciarse el ataque a Gaza, y muestra pintas o grafitis que judíos extremistas realizaron en una mezquita y un cementerio palestino.

Con esto simplemente queremos mostrar que no sólo los palestinos o los chavistas tienen algún que otro grupo extremista; los judíos también tienen pequeños grupos de radicales, y no por eso se debe acusar a toda la comunidad judía (o palestina, o chavista) por lo que puedan hacer 3 ó 4 muchachos descarriados.


El grafiti dice "No tengan miedo, que Dios está con nosotros"

martes, 3 de febrero de 2009

Canto a la Revolución desde Mexico

El Corrido de un Hombre Valiente



"Le dedico este corrido a un hombre que le sobra el valor, que no le tiemblan los pantalones para decir las verdades como son, es un gran hombre que lucha por el pueblo y para el pueblo quiere lo mejor"

lunes, 2 de febrero de 2009

10 años de revolución



El Jefe de Estado destacó que Venezuela pasó de ser un país minusválido a un país de vanguardia en el mundo / Asimismo, inauguró la Megaexposición "10 años de Gobierno Bolivariano", que despliega logros en más de 27 stands de todos los ministerios del país, además de las misiones sociales que impulsa el Gobierno

2 de Feb. 2009.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que estos 10 años de Revolución representan tiempos de victoria y avance para los venezolanos.

A su llegada a la Megaexposición "10 Años de Gobierno Bolivariano", en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado reiteró que en este período el país pasó de ser minusválido a un país de vanguardia a nivel mundial.

"En estos 10 años hemos hecho una proeza. Venezuela pasó de ser un país minusválido, que estaba en el suelo, amordazado, dominado, para ser un país de vanguardia en el mundo", enfatizó.

Recordó que aunque esta revolución tiene 200 años, la de esta época comenzó hace 20 años en Venezuela, cuando se dio el Caracazo. "Luego, 10 años después, esa revolución comenzó a hacerse gobierno. Fue ocupando espacios del Gobierno, del Estado. Se fue convirtiendo en una revolución por dentro, en el marco del juego político de la burguesía. El pueblo comenzó a hacerse gobierno".

Explicó que por esta razón es que los sectores de oposición dicen que estos diez años son una década perdida. "La burguesía dice que es una década perdida. Será perdida para ellos y les digo, este siglo será de ganancia para el pueblo y de pérdida para los burgueses", indicó el Presidente de la República.

Igualmente, señaló que hace 10 años Venezuela era uno de los países mas desiguales de América Latina y, después de 10 años de revolución, es el país menos desigual de América Latina, según estimaciones de organismos internacionales.

Megaexposición, reflejo de la revolución

La megaexposición "10 años de Gobierno Bolivariano", en los espacios abiertos de Teatro Teresa Carreño, refleja la obra revolucionaria de una gestión que trabaja por su pueblo.

La exhibición despliega logros en más de 27 stands de todos los ministerios del país, además de las misiones sociales que impulsa el Gobierno Revolucionario. La jornada está acompañada por un operativo de cedulación y de Mercal que se realizará de manera simultánea.

La actividad, más que una muestra de los logros de la Revolución, se erige como una conmemoración, el día 2 de febrero -declarado ya como día no laborable por el Ejecutivo-, del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, del 4 de Febrero, y del 1º de febrero, aniversario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

El ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, consideró que no hay mejor forma de festejar los diez años de Revolución que de esta manera (colorida y grandiosa exposición).

"Estos diez años han servido para atender, tomar conciencia, aprender a leer y escribir gracias a las misiones socialistas. Cada uno de los venezolanos y venezolanas deben sentirse alegres por cada uno de estos logros que nos han impulsado y hecho cada vez más soberanos", afirmó el jefe de la cartera.

Morejón resumió que entre los avances más emblemáticos que refleja su despacho está que el mismo ha logrado la verdadera inserción de las comunidades a través de la creación de nuevas unidades productivas, la creación de institutos para la pequeña y mediana industria, todo gracias al aporte del pueblo venezolano que "ha asumido un rol importante en su participación en la conformación de empresas de propiedad social".