sábado, 3 de julio de 2010

Construcción de gasolineras en República Dominicana permitirá vender combustible a bajos precios

El presidente Chávez dijo que lo que se busca es evitar la figura de la intermediación en la exportación del petróleo, que sólo incrementa los intereses de estas inescrupulosas personas / Disminución de precios en gasolina impactará positivamente en costos y diversas áreas del país caribeño

La adquisición por parte del Gobierno venezolano de 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa), permitirá construir estaciones de servicio de gasolina en República Dominicana para comercializar el combustible a precios bajos, planteó el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Estas declaraciones las ofreció el primer mandatario venezolano al intercambiar ideas con un grupo de dominicanos apostados en el hotel, donde se alojó a su llegada a la isla en la madrugada de este miércoles.

Destacó el jefe de Estado el acuerdo energético que concretará con el gobierno dominicano e hizo resaltar que: "Venezuela va a tener sociedad en la refinería... Ahora tenemos la esperanza, queremos ayudar al pueblo dominicano, trayendo el petróleo a refinarlo y ojalá, yo creo que podemos vender gasolina más barata".

Dijo que con la concreción de estos acuerdos bilaterales, lo que se busca es evitar la figura de la intermediación en la exportación del petróleo, que sólo incrementa los intereses de estas inescrupulosas personas.

"Por eso es que los yanquis no nos quieren, porque ellos dominaron este comercio", refirió, al poner de ejemplo su reciente visita a Quito, donde fue reactivada una empresa en la que se empezó a producir aceite para motor que ahora se vende 40% más barato en ese país.

"Mientras más intermediarios es más caro, porque cada uno quiere ganarle más. Lo que nosotros queremos es reducir a los intermediarios, prácticamente eliminarlos. La empresa Refidomsa- Pdvsa trae el petróleo, lo refina y lo distribuye", enfatizó Chávez.

De acuerdo con Chávez, todo ello reducirá los costos que a su vez bajará el precio al consumidor final, e impactará de manera positiva en los precios del transporte público, para los productores avícolas (tractores, la maquinaria agrícola), el combustible para los motores fuera borda de los pescadores y los vehículos particulares.

También incidirá en las diversas áreas del país, entre ellas, alimentación, diversión, turismo, y de esta manera podemos acabar con la especulación, sentenció el presidente de la República, Chávez.

Espias Uruguayos en Cadafe

Alerta a todos los círculos, los espías del imperio ahora están en nuestra empresa socialista CADAFE