miércoles, 13 de abril de 2011

Tú, despreciado y siempre desubicado Hugo

"Te puedes quedar con mil himnos y más, con los versos que quieras recitar en torno a tu ego y con las melodías que desees mal cantar en tus tortuosas alocuciones. Yo me quedo con mi Gloria al Bravo Pueblo, lleno de letras en tu contra y de hermosas notas libertarias.

Te puedes quedar con todas las banderas y cubrir con ellas a los muertos de tu desgobierno. Yo me quedo con mi estrellado tricolor, porque en él llevo a cuestas la vida que aun le sobra al pueblo que anhela con pasión tu ausencia.

Te puedes quedar con tantas almas como puedas comprar o robar de acuerdo al caso. Pero el alma llanera es mía y ni siquiera te la presto.

Te puedes quedar con un par de cuadros de Bolívar o diez, o veinte cuadros de Bolívar y unas cuantas esculturas, con su caballo y su plaza. Pero el Libertador es de una historia que no te pertenece aunque intentes invadirla constantemente, porque tu, quiero que lo sepas, solo eres y serás un error de imprenta en los libros de mi hijo.

Te puedes quedar con un museo, yo me quedo con Sofía Imber.
Te puedes quedar con un teatro, yo me quedo con Teresa Carreño.
Te puedes quedar con un cerro, yo me quedo con el Ávila.
En definitiva, Hugo, te puedes quedar con el país, pero nunca con la Patria, porque en ella vivimos, para tu infeliz sorpresa todos los venezolanos que NO te queremos. La Patria, es un sentimiento, no un espacio, y por lo tanto, es infinita y viaja con uno, llora con uno y festeja con uno. La Patria me toca a mi...!! Tú, despreciado y siempre desubicado Hugo, te puedes quedar con las ganas.

Firman: Los venezolanos"

martes, 5 de abril de 2011

Conozca el Hospital al que Chávez le donó 10 millones de dólares

Este es el Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, ubicado en Montevideo, Uruguay, que esta semana recibió una inusual donación: diez millones de dólares del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El Hospital “Dr. Manuel Quintela” es un Hospital Universitario, dependiente de la Universidad de la República de Uruguay, y funciona como un hospital general, de adultos y para episodios con breve período de estadía, de alta complejidad y de referencia nacional en lo que competa.

Aunque el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “ignorante” a los críticos del convenio -pues, según sus palabras éste se firmó en 2005 y prevé el intercambio con médicos venezolanos-, la ayuda ha captado la atención tanto de la opinión pública local, como de la uruguaya.